Lecciones de Vida

¿Sabes como Esquiar?

“Apúrate que la competencia ya va a comenzar,” me llamó mi esposo.
Agarré las palomitas de maíz y corrí a la sala para ver las Olimpiadas de Invierno.

“¿Como pueden esquiar tan rápido en esa montaña sin chocar con los árboles?” pregunté.

“Se enfocan en lo que quieren y no en lo que los puede detener,” me contesto. “Así lo explico uno de los comentaristas.”

Me fui a Google a comprobarlo.

De acuerdo con Rei.com: Escanear el terreno frente a ti para ajustarte a los árboles, rocas, ramas y otros obstáculos que se puedan atravesar en tu camino.  No te enfoques en los árboles, sino más bien en los espacios blancos entre ellos- esto te ayudara a dirigirte a donde quieres ir en vez de donde no quieres dirigirte.

Mmmmm…

La vida se parece mucho al deporte de esquiar.

Hacemos planes y nos fijamos metas, pero inevitablemente enfrentamos obstáculos que amenazan con bloquearnos, atrasarnos o evitar que alcancemos nuestras metas.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Podemos usar la misma estrategia de los esquiadores:

1.Escaneamos el terreno para ajustarnos a los obstáculos

  • Nos ponemos metas a corto, mediano y largo plazo (económicas, logísticas, educacionales, etc.), tomando en consideración todos los contratiempos que pueden surgir en el camino (retrasos de entregas, enfermedades, desempleo, etc.)
  1. Nos enfocamos en el objetivo que queremos alcanzar y no en lo que nos puede detener.
  • Si, los retos surgen y los problemas amenazan, pero tenemos que mantener la mirada fija en la meta final, tal y como lo hizo Jesús.
  • Hebreos 12:1-2 corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menosprecio el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. (RVC)

Muchas veces parece que no lo lograremos, que nunca nos graduaremos, tendremos éxito en nuestro negocio, prosperaremos económicamente o perderemos esas libras de más.

Este es precisamente el momento cuando debemos activar nuestra fe para que nos empuje hacia adelante.

Este es el momento de enfocarnos en el dónde queremos llegar y no en lo que nos pueda detener.

Este es el momento de entregárselo todo al Señor para que nos llene de las fuerzas, disciplina, inteligencia y determinación que necesitamos para no desfallecer a mitad del camino.

Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Ejercitamos los músculos de la fe cuando seguimos sin detenernos, hasta que los árboles se desaparezcan y solo veamos la blanca y brillante nieve.

Te invito a asociarte con Jesús en la carrera de la vida.

¡Él es el mejor Entrenador, Guía y Amigo que estará a tu lado hasta el final y nunca se moverá de tu lado!

4 Comments